UNAM - Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación - DGTIC
contacto

Administradores de proyectos obtienen nueva certificación

Administradores de proyectos obtienen nueva certificación
Susana Corona Correa, una de los 23 profesionales de la DGTIC con la acreditación CompTIA Project+

Miembros de la Dirección de Colaboración y Vinculación de la DGTIC alcanzaron la certificación CompTIA Project+, que avala su conocimiento formal de las prácticas metodológicas para la administración de proyectos.

Este es el primer grupo de una institución educativa mexicana que logra esta acreditación, comentó Samuel Berumen Flores, agente en México de CompTIA, organización que certifica internacionalmente a profesionales de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

Berumen Flores, quien además es instructor de esta asociación, impartió un curso a los integrantes de la DGTIC para fortalecer sus conocimientos en la materia antes de que presentaran el examen de CompTIA Project+. En la capacitación revisaron el ciclo de vida de proyectos: la iniciación, planeación, ejecución, monitoreo-control y cierre.

Reforzaron sus competencias para la realización de proyectos de tal manera que cumplan sus objetivos conforme al tiempo y presupuesto establecido, atendiendo diversas dimensiones, tales como la administración de tiempo, los costos, el alcance, los recursos humanos, el riesgo y la calidad.

Los contenidos del curso estuvieron alineados al Project Management Body of Knowledge (PMBOK), publicado por el Project Management Institute (PMI), asociación especializada que desarrolla investigación y aporta estándares y certificaciones reconocidos a nivel mundial.

Entre el grupo de profesionales de la Dirección de Colaboración y Vinculación que consiguieron el CompTIA Project+, se encuentra Cristina Múzquiz Fragoso, quien también forma parte de la coordinación académica y del grupo de instructores del diplomado Administración de Proyectos de Tecnologías de Información y Comunicación que ofrece la DGTIC.

Ella, al igual que Marcela Peñaloza Baez, Hugo Alonso Reyes Herrera y la gran mayoría de los instructores del diplomado, cuenta con la certificación Project Management Professional (PMP) que otorga el PMI y reconoce las competencias para liderar y dirigir proyectos.

Los 23 profesionales de la DGTIC acreditados con el CompTIA Project+ son:

Fotografías: cortesía de Samuel Berumen Flores.

 


 

Última actualización 22 de marzo de 2013
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.