UNAM - Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación - DGTIC
contacto

La DGTIC y CompTIA se reúnen

La DGTIC y CompTIA se reúnen

Representantes de la DGTIC se reunieron con directivos de la Computing Technology Industry Association (CompTIA), organización dedicada a la certificación internacional de profesionales de las tecnologías de información y comunicación (TIC).

Explorar oportunidades de colaboración institucional que fortalezcan las competencias de los estudiantes y del personal universitario involucrado en el manejo de las TIC, fue el objetivo de este acercamiento con la asociación cuyas certificaciones tienen validez mundial y no están supeditadas a un sistema operativo o plataforma comercial en específico.

Todd Thibodeaux, presidente y director ejecutivo de CompTIA; Terry Erdle, vicepresidente ejecutivo, Leonard Wadewitz, mánager y desarrollador de negocios en Latinoamérica; y Samuel Berumen, agente de la asociación en México, comentaron temas como la certificación, capacitación y mejores prácticas en TIC.

Por parte de la DGTIC participaron su titular, Felipe Bracho; los directores de Colaboración y Vinculación, Telecomunicaciones y Sistemas y Servicios Institucionales: Marcela Peñaloza, Lourdes Velázquez y Fabián Romo, respectivamente; así como la coordinadora del programa Habitat Puma, Marina Kriscautzky, entre otros funcionarios.

Durante la reunión realizada en el Observatorio de Visualización Ixtli, los representantes de la DGTIC abordaron temas como la capacitación y medición del uso de las TIC por parte de los estudiantes, haciendo referencia a diversos programas y acciones que impulsa la dependencia universitaria, tales como Habitat Puma, SEPACómputo y la prueba TICómetro.

Recientemente CompTIA contribuyó en la capacitación y certificación del personal de la DGTIC en materia de administración de proyectos y cuidado del medio ambiente, con la impartición de los cursos Green IT y Project +.

 


 

Última actualización 13 de marzo de 2013
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.