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Educación a la par de las TIC

Educación a la par de las TIC

Debido a las tecnologías de la información y comunicación, los alumnos han cambiado profundamente, marcando una brecha generacional, refirió Enrique Tamés.

El director del proyecto Mati-Tec que mide el impacto del uso de dispositivos móviles como complemento a la enseñanza del currículo oficial de primaria, participó en el Encuentro Internacional de Educación organizado por la Fundación Telefónica y la DGTIC.

Estos cambios se dan a nivel sociológico, antropológico, psicológico y neuronal, explicó el también director de la División de Humanidades y Ciencias Sociales del ITESM Ciudad de México.

En este sentido, Tamés cuestionó si la educación va a la par de estas transformaciones en los jóvenes, ya que el método de enseñanza sigue siendo el mismo de los últimos años.

"Podemos ver que en ciertos ámbitos las cosas no han cambiado tanto, la forma de enseñar es la misma que en los tiempos de Abelardo, hace 700 años o con Sócrates que lo seguían a todas partes escuchando su cátedra", ejemplificó durante el Encuentro.

Asimismo, concluyó que la finalidad de usar las TIC es que el alumno no sólo adquiera el conocimiento sino que cree cosas, "que se conecten a la realidad y a su entorno".

Más información del debate que se ha generado en torno a la educación a partir de este encuentro internacional está disponible en http://encuentro.educared.org, donde también es posible registrarse para asistir sin costo alguno al gran foro que se realizará el 31 de enero y 1 de febrero de 2013 en el Palacio de Minería de la UNAM.

 


 

Última actualización 14 de diciembre de 2012
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