Arte digital, expuesto por la UNAM

Una instalación con realidad aumentada y un pabellón virtual, diseñados por el Museo Universitario del Chopo y la DGTIC, exhiben la obra de 38 artistas digitales en la exposición Uncurated.

La instalación consiste en ocho esculturas virtuales que pueden apreciarse dirigiendo la cámara de una tablet a un marcador o tarjeta impresa.

Cptamoipup, del artista Capitán Alegría, es una de las creaciones concebidas con esta técnica. Al observarla, puede verse cómo un personaje salta y sale del campo visual del espectador.

El pabellón contiene otras 27 obras digitales agrupadas en cuatro salas o entornos: Bios, Tecnos, Logos y Gnosis.

Estos espacios aluden a formas orgánicas, representaciones escultóricas y arquitectónicas de la tecnología, un cuarto que cuestiona la asociación entre realidad y pensamiento, y al conocimiento de una neurona virtual, respectivamente.

Los espectadores requieren el uso de lentes Oculus Rift para observar las obras del pabellón virtual. Estos instrumentos están disponibles tanto en el Chopo como en el Observatorio Ixtli, donde también puede apreciarse esta parte de la exposición.

La exposición que se presenta durante todo noviembre, reúne el trabajo de artistas de México, Hungría, Irán, Alemania, Francia, Turquía, Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos, Bélgica, Malta, Canadá, Austria, Chile, Sudáfrica y Portugal.

Uncurated forma parte de la segunda edición de The Wrong New Digital Art Biennale, evento internacional que se realiza en 32 ciudades de todo el mundo.

Última actualización 20 de noviembre de 2015
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2015. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.