Lineamientos de revistas son actualizados

El sistema de información iberoamericana de revistas Latindex incorporó a sus lineamientos de calidad editorial requisitos que deberán cumplir las revistas en línea para ingresar su catálogo.

La DGTIC participó en la definición de normas para las revista digitales. Entre ellas está el uso de protocolos de interoperabilidad, los cuales permiten recolectar una publicación con distintos sistemas de distribución.

Estas publicaciones también deberán especificar sus políticas de preservación, implementar más de un formato para la lectura de los contenidos, facilitar la interacción del lector o incluir motores de búsqueda por palabras o índices.

Los nuevos lineamientos serán aplicables a partir de marzo de 2018 para dar tiempo a la difusión en los países participantes de Latindex, el sistema en línea de información iberoamericana de revistas científicas, técnico-profesionales y de divulgación.

Con sus nuevos lineamientos editoriales, el sistema busca ratificar su posición como una fuente confiable para la localización de revistas de alta calidad académica.

Última actualización 17 de marzo de 2017
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2016. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.