Industria de videojuegos crece más que PIB

El sector de los videojuegos en México crece más que el Producto Interno Bruto, pero enfrenta la falta de articulación entre la academia, la industria y el gobierno.

Esta actividad económica tiene un valor cercano a los 23 millones de pesos, así como un crecimiento de 8.4 por ciento al año, destacó el economista Ernesto Piedras Feria, miembro de The Competitive Intelligence Unit.

El estado actual de esta industria se discutió en un ciclo de conferencias y talleres para promover su posicionamiento desde las instituciones; el evento fue organizado por la Red Académica de Videojuegos.

La red está conformada por representantes de la academia, el gobierno y la iniciativa privada; participan instancias como la DGTIC, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la Universidad Autónoma Metropolitana, el Instituto Nacional de Emprendedores, PROMÉXICO, Hyperbeard, Kokonut Studio y Render Farm Studios.

Piedras Feria destacó que el sector de los videojuegos contribuye a aumentar el impacto económico de las Industrias Culturales y Creativas, que representan 7.4 por ciento de la actividad económica del país y generan aproximadamente dos millones de empleos directos e indirectos.

Una de las conclusiones del evento fue que los videojuegos pueden ser tomados con más seriedad en el país mediante estrategias de fomento a la asociación entre sus creadores y profesionales de otras áreas.

Imágenes: Cortesía de la Red Académica de Videojuegos

Última actualización 12 de mayo de 2017