Apoyo directivo, clave en administración de proyectos

Una oficina de administración de proyectos puede ser la clave para que una organización logre sus objetivos pero sólo funcionará si el equipo humano, empezando por los directivos, se compromete con su implementación.

Esto no implica que los directivos sean más importantes que otros miembros de una organización, pero su convicción es vital, indicó Javier González Martínez, instructor en la DGTIC para el Diplomado Administración de Proyectos en TIC.

El ingeniero industrial y de sistemas impartió la conferencia Buenas prácticas en la gestión de una oficina de administración de proyectos en el Centro San Agustín de Extensión Académica en Tecnologías de Información y Comunicación.

Entrevistado al término de la conferencia, señaló que el compromiso ejecutivo de los directivos hacia las oficinas de administración de proyectos se afianza cuando reconocen su impacto en el cumplimiento de metas económicas.

Estas oficinas, por otra parte, pueden tener el compromiso del resto del equipo a través de programas de incentivos con los que se obtienen beneficios económicos o de tiempo libre en la medida que se alcanzan las metas.

González Martínez también destacó la relevancia de la comunicación en la administración de proyectos. Advirtió que la ausencia de un programa de comunicación eficiente también puede provocar la falta de compromiso de los miembros de la organización.

Última actualización 26 de mayo de 2017