Nuevo manual de programación Shell, disponible en línea

La programación y ejecución de comandos en los shells Bourne, ksh 88, ksh93 y Bourne Again se explican en una nueva publicación digital, que está disponible sin costo a través de la Biblioteca de la DGTIC.

El manual de programación Shell en Unix/Linux, autoría de Christine Deffaix Rémy, ofrece herramientas para el tratamiento de cadenas de caracteres y archivos de texto.

El ingeniero en informática de Ociensa Technologies expone las problemáticas principales que surgen al momento de desarrollar comandos, así como sus diferentes métodos de resolución.

La cuarta edición de este libro que forma parte del catálogo de la biblioteca online ENI, proporciona ejercicios actualizados para que los lectores practiquen la escritura de scripts shell.

Además de libros electrónicos sobre sistemas y redes, la biblioteca ENI ofrece materiales de diseño y animación, desarrollo web, servidores aplicativos, organización del sistema de información, ofimática, gestión de empresa, e-marketing e informática personal.

Las publicaciones de ENI pueden consultarse en línea, imprimirse o guardarse en archivos PDF de manera gratuita, mediante equipos de escritorio disponibles en instalaciones de la UNAM o dispositivos conectados inalámbricamente a RedUNAM.

Última actualización 26 de mayo de 2017