Moodle se renueva

Procedimientos más simples para entrar a cursos en línea y subir audios y videos, así como el uso de emojis son parte de la versión 3.3 de Moodle.

El doctor Germán Valero, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, habló de las novedades de la plataforma educativa en la pasada sesión del Seminario Moodle UNAM-México.

El académico, quien ha colaborado en la traducción de Moodle al español, indicó que los cambios recientes podrían contribuir a hacer más atractivos los cursos en línea para los jóvenes.

La versión 3.3 permite ingresar con el usuario y contraseña de Facebook, Office 365 y G Suite, además puede enlazarse con las dos últimas plataformas.

Los alumnos también podrán usar emojis en Moodle, como lo hacen en sus dispositivos móviles. Así, bromeo, seguirán destruyendo el idioma.

Moodle 3.3 permite incluir audios y videos en un curso sólo con arrastrarlos con el mouse, así como realizar 93 por ciento de las actividades de la plataforma desde un dispositivo móvil.

Valero Elizondo destacó la creación de Inspire, un plugin que toma en cuenta diversas variables para predecir si un alumno aprobará o no y con qué calificación. Inspire, dijo, será útil para identificar estudiantes en riesgo académico y apoyarlos.

Última actualización 4 de junio de 2017