Obtienen propuestas para Plan Maestro TIC-UNAM

Las propuestas iniciales para el plan que definirá el uso estratégico de las TIC en la UNAM fueron presentadas por responsables de estas tecnologías en más de 20 instancias universitarias.

Estas aportaciones surgieron de un taller donde se analizó un diagnóstico reciente del estado de las TIC en la universidad.

Los planteamientos generados en el taller serán entregados a las autoridades universitarias para elaborar una primera versión del Plan Maestro TIC-UNAM, que está a cargo de la DGTIC.

Responsables de TIC de otras dependencias y entidades de la universidad enriquecerán esta versión del plan en dos talleres que se realizarán en los próximos meses.

Alicia Reyes, jefa del Centro de Informática de la Facultad de Contaduría y Administración, opinó que este plan maestro debe considerar programas de capacitación y apoyos para promover la certificación del personal de las áreas de TIC.

El documento también debería contemplar la creación de comités de TIC en las instancias universitarias para dar seguimiento a las políticas institucionales y definir prioridades de trabajo.

Esto permitiría mejorar los tiempos de respuesta para la automatización de procesos, indicó la participante en el taller que se realizó en las instalaciones de los Consejos Académicos de Área de la UNAM.

Otro de los asistentes, Marco Pichardo, jefe de la Unidad de Sistemas, Telecomunicaciones y Cómputo de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, destacó que el plan maestro debe impulsar mejoras a la infraestructura, como la ampliación del ancho de banda en los campus para agilizar los procesos de inscripción de cada ciclo escolar.

Última actualización 20 de junio de 2017