UNAM - Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación - DGTIC
contacto

Nuevas tecnologías, derecho de adultos mayores

Imagen noticia

Los adultos mayores tienen el derecho de aprender a usar nuevas tecnologías, si no sus capacidades se limitan y en automático quedan marginados, advirtió la investigadora de la UNAM Graciela Casas Torres.

La tecnología forma parte de la organización social, por eso quien no sabe utilizar sus innovaciones queda fuera del desarrollo, indicó la profesora durante la conferencia Hacia un envejecimiento exitoso, que impartió en la DGTIC.

La académica de la Escuela Nacional de Trabajo Social pidió a las nuevas generaciones sensibilizarse con las personas mayores para apoyarlos en su inclusión con las nuevas tecnologías.

Casas Torres, quien coordina un diplomado para mayores de 50 años donde se abordan temas como proyecto de vida, salud y sexualidad, propuso reforzar las redes intergeneracionales para que los adultos mayores se beneficien de los recursos tecnológicos.

Refirió que existen aplicaciones móviles de gran utilidad para este sector de la población. Algunas, por ejemplo, permiten monitorear la presión sanguínea y los niveles de azúcar de las personas.

 


 

Última actualización 20 de junio de 2017
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.