UNAM - Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación - DGTIC
contacto

Combate a cibercrimen requiere cooperación global

Imagen noticia

Las soluciones individuales a los problemas de seguridad de cómputo son inexistentes, por eso el intercambio de conocimientos entre los expertos del sector es indispensable para frenar los ataques cibernéticos.

Demian García Velázquez, especialista de la Coordinación de Seguridad de la Información de la DGTIC, explicó que en la UNAM se opera un honeypot para entender el comportamiento de los autores de estos crímenes.

En la conferencia Siguiendo el rastro de los ciberatacantes, realizada en el Anexo Tlatelolco, detalló que este proyecto consiste en el uso de computadoras virtuales para invitar a los ciberdelincuentes a atacar.

Cuando caen en la trampa, se estudian sus movimientos y se generan documentos que se comparten con otros equipos de seguridad de la información de México y el mundo.

El integrante del departamento de Detección y Respuesta a Incidentes hizo un llamado a la capacitación constante, que es clave para frenar amenazas como WannaCry, la cual afectó a más de 400 mil equipos de cómputo en todo el mundo.

 


 

Última actualización 29 de junio de 2017
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2017. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.