Interactivos, para la formación en Química

Más de 20 recursos interactivos fueron creados en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FES Zaragoza) para elevar el aprovechamiento académico de los alumnos de la licenciatura en Química Farmacéutico Biológica.

Los materiales abordan temas de asignaturas que en los últimos años presentaron un alto índice de reprobación.

Los contenidos fueron desarrollados por estudiantes y egresados de la FES Zaragoza, con la guía académica del doctor Juan Carlos Vázquez Lira, profesor de las áreas Físico Química y Química Analítica.

Además, cada uno de los interactivos fue revisado por el comité académico del Centro de Tecnologías para el Aprendizaje (CETA).

Los materiales están disponibles en el portal del CETA, en los apartados Procesos en gases y Fisicoquímica Interactiva, desde donde pueden descargarse a dispositivos móviles.

La producción de estos contenidos tomó tres años, para lo cual se tuvo financiamiento del

Programa de Apoyo a Proyectos para la Innovación y Mejoramiento de la Enseñanza (PAPIME).

El doctor Vázquez Lira presentó algunos de estos recursos educativos en las mesas de trabajo del 3er. Encuentro Universitario de Mejores Prácticas de Uso de TIC en la Educación, Educatic 2017, organizado por la DGTIC

Última actualización 31 de julio de 2017