UNAM proporciona recursos gratuitos para aprender inglés

Los jóvenes mexicanos que tienen conocimientos básicos de inglés tienden a no mejorar su aprendizaje del idioma a partir de los 17 años de edad.

De acuerdo con el Índice de Nivel de Inglés para Estudiantes, publicado por Education First en 2017, esta problemática puede solucionarse si se desarrollan estándares de evaluación que frecuentemente midan el progreso en esta lengua.

La UNAM ofrece, a través de la Red Universitaria de Aprendizaje (RUA), recursos educativos abiertos que contribuyen a reforzar el conocimiento del inglés.

Estos materiales ayudan a perfeccionar habilidades de escucha, habla, lectura y escritura de la lengua inglesa, e incluso permiten autoevaluar la comprensión lectora en este idioma.

Los recursos disponibles en la RUA están dirigidos principalmente a estudiantes de la UNAM, pero pueden ser consultados y descargados por todo el público.

Última actualización 31 de enero de 2018