UNAM - Universidad Nacional Autónoma de MéxicoDirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación - DGTIC
contacto

Mensajes y expectativas, claves en social media

Imagen de redes sociales

Las estrategias verdaderamente exitosas de social media son capaces de poner en acción a las audiencias, afirmaron especialistas en el Seminario Permanente sobre Redes Sociales de la UNAM.

Poner en movimiento a los individuos a través de las redes sociales requiere de mensajes con impacto, indicó Carlos Arteaga de la consultora MKT Capacitación.

El impacto se logra con mayor facilidad si el mensaje plantea un contexto familiar para el público y un escenario de tensión, así como una solución al conflicto y una invitación a actuar para resolverlo, como podría ser la firma de una petición en línea.

Además de mensajes efectivos, se necesita una estrategia de comunicación que podría contemplar acciones más allá de las plataformas sociodigitales, como la gestión de relaciones públicas.

Eloísa Chávez, especialista independiente en comunicación digital, destacó que en las redes sociales no hay espacio para el cinismo y que la imagen positiva está ligada al cumplimiento de la expectativa social.

El Seminario Permanente sobre Redes Sociales de la UNAM es organizado por la DGTIC y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia.

 


 

Última actualización 7 de mayo de 2018
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.