Diseño 3D, accesible con Make Human

Imagen de redes sociales

El diseño tridimensional está al alcance del público en general con Make Human, programa disponible en la tienda de software de la UNAM, útil en la creación de modelos humanos para ilustraciones, animaciones y videojuegos.

El software, que tiene una interfaz sencilla, permite definir características tales como el peso, altura, edad o género de una geometría corporal básica; además, permite incorporar detalles de vestimenta, pose y expresiones, entre otros.

De acuerdo con Víctor Franco, modelador tridimensional de la DGTIC, los costos anuales de algunos programas para diseño y animación en 3D pueden ser de más de 13 mil pesos. En este sentido, Make Human representa una opción viable ya que se puede descargar gratuitamente.

Aunque Make Human es accesible para el público que quiera familiarizarse con el diseño en 3D, el licenciado en Diseño y Comunicación Visual por la UNAM señaló que es recomendable tener conocimientos en la materia si el software se requiere para la animación digital.

Última actualización 7 de mayo de 2018
Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2009 - 2018. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.