
12 años haciendo que las cosas sucedan
Por Gabriela Romo
En el año 2010 la UNAM se encontraba en el proceso de iniciar una nueva etapa en la forma de hablarle a su comunidad, a sus egresados y al mundo en general, al impulsar el uso de las plataformas, medios digitales y redes sociales. En ese mismo año, exactamente el 1 de marzo, la Mtra. Maricarmen Hernández se incorporó al equipo de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), como subdirectora de Comunicación e Información.
Desde que ingresó y sin ser una experta en tecnología, pero sí especialista en comunicación y relaciones públicas, Maricarmen a través de su gestión, su pertinencia y perseverancia, logró dar a conocer de forma masiva el quehacer de la DGTIC y de sus académicos, empleando nuevas herramientas y medios de comunicación al interior y al exterior de la universidad.
Su forma de trabajar siempre se caracterizó por ser cálida, solidaria y comprometida, virtud que en repetidas ocasiones fue reconocida por los directores de las diferentes áreas de la DGTIC, e incluso por autoridades de otras entidades, quienes siempre estuvieron seguros que Maricarmen con el apoyo de su equipo, atenderían de manera eficaz y oportuna, sus necesidades de comunicación y difusión institucional.
Trabajar en la UNAM fue uno de sus más grandes sueños, tras lograrlo y después de 12 años de colaborar en esta dependencia, y en total, 52 años de trabajo ininterrumpido en diferentes áreas del sector público y de la iniciativa privada, Maricarmen Hernández emprende a partir del 1 de mayo de 2022, una nueva etapa en su vida, la de su jubilación, para la que está lista y emocionada por los nuevos retos que seguramente superará.
El personal de la Subdirección de Comunicación e Información, su equipo; y toda la comunidad DGTIC, deseamos que su retiro de la vida laboral esté lleno de satisfacciones, alegrías y nuevos aprendizajes.
¡Enhorabuena!