
Las marcas personales pocas veces generan ingresos por sí mismas dado que sus propietarios sólo las consideran a corto plazo, como hacen los influencers que persiguen metas de popularidad y descuidan elementos relevantes de branding.
El promotor de marcas Arcadio Andrade y el periodista de negocios y finanzas personales Roberto Morán expusieron los principales componentes de la gestión de marca ante estudiantes y egresados universitarios, en el Seminario Permanente sobre Redes Sociales de la UNAM.
Canales de comunicación, públicos meta, objetivos, imagen y reputación fueron componentes fundamentales de branding que abordaron Arcadio Andrade y Roberto Morán, refiriéndose específicamente a las marcas personales.
Aunque en el actual entorno social se otorga gran importancia a elementos como la imagen y la reputación, generalmente son descuidados por los emprendedores, lo que afecta su crecimiento económico y desarrollo.
Lo importante de la marca es lo que se piensa de ella dado que a partir de la percepción surge el acercamiento con el público, aseguró Roberto Morán durante su participación en la quinta sesión del seminario organizado por la DGTIC y la Dirección General de Divulgación de la Ciencia.