Por Cristina Múzquiz Fragoso

El pasado 29 de julio, el Dr. Héctor Benítez Pérez, director general de la DGTIC se reunió por primera vez con los académicos de la dependencia para dirigir un mensaje inicial y mostrarles la situación actual del personal académico mediante una radiografía de estadísticas y datos relevantes.

Ante 174 académicos conectados por vía remota, el Dr. Benítez planteó la nueva forma de trabajo que consiste en tres ejes: Vida Académica, Eficiencia y Resultados y Planeación e innovación, al tiempo que explicó la nueva función del Consejo Asesor en la DGTIC.

Mencionó que cada uno vive realidades muy distintas, por los contextos de nuestras familias, situaciones personales y que estos datos sirven para entender dónde estamos en términos académicos para desarrollarnos y rendir cuentas a través de nuestros planes de trabajo.

Asimismo, señaló que la vida académica es revisar nuestro plan de trabajo y fortalecer nuestros cuerpos colegiados: Consejo Asesor, Comisión Dictaminadora y Comisión Evaluadora. El Consejo Asesor debería fungir como el cuerpo académico, como lo marca la propia Universidad, como un espacio para revisar los planes y programas de trabajo anuales y de renovación de cada académico, se busca dar una revisión profunda del propio académico, de dónde se encuentra, qué está haciendo; tanto del plan como del programa de trabajo y tener la posibilidad de entender en el contexto de toda la dependencia qué está haciendo cada uno de nosotros para llevar a buen término a nuestra propia dependencia.

Por último, durante la sesión de preguntas y respuestas, los académicos dieron la bienvenida al Dr. Benítez y agradecieron el espacio para intercambiar opiniones, algunos de ellos expresaron sus dudas y observaciones sobre esta nueva forma de trabajo.

En la organización del evento participaron: Cristina Múzquiz Fragoso, Sonia G. Corona Loya, Patricia Garcés Natera, Eprin Varas Gabrelian, Nidia Cendejas Cervantes, Ma. Gabriela Romo Zamudio y Rodolfo Cano Ramírez.

Atención a usuarios