Por José Luis Medina
El Diplomado de Administración de Bases de Datos, que inicialmente se impartía de manera presencial en el Centro San Agustín de la Dirección de Docencia en Tecnologías de la Información y Comunicación de la DGTIC, concluyó el pasado 15 de agosto, en la modalidad a distancia, su 25ª emisión.
Derivado de la pandemia causada por la COVID-19, a partir del 10 de julio las clases se impartieron a través de videoconferencia, lo que significó un gran reto, tanto en el aspecto didáctico, como en el técnico, para los coordinadores académicos, el Mtro. Armando Vega y el Ing. Adrián Lago, así como para los instructores y participantes del diplomado, ya que se abordaron módulos de alta especialidad como el Performance & Tuning de bases de datos.
Después de 250 horas de capacitación, los participantes concluyeron satisfactoriamente el diplomado, en donde adquirieron conocimientos, información, habilidades y experiencias de suma importancia y utilidad en el ámbito de la administración de bases de datos.