
Por José Luis Medina
El pasado 12 de noviembre se llevó a cabo por videoconferencia la ceremonia de entrega de diplomas y reconocimientos a participantes y coordinadores académicos de la 25ª generación del diplomado Administración de bases de datos que imparte la Dirección de Docencia de la DGTIC en el Centro San Agustín.
Con una duración de 250 horas, el diplomado inició de manera presencial en septiembre de 2019, y se reanudó en la modalidad a distancia por videoconferencia, para concluirlo satisfactoriamente en el mes de agosto.
Durante el evento, se hizo patente el reconocimiento al compromiso, esfuerzo y empeño de los participantes, instructores, coordinadores académicos y todo el equipo de trabajo, por superar de manera satisfactoria el reto que implicó hacer la transición de una modalidad presencial, a una modalidad a distancia, a través de la cual se impartieron los módulos técnicamente de alta complejidad del diplomado.
La generación contó con la participación de 12 profesionales de diversos perfiles, entre ellos, actuarios, ingenieros en computación, licenciados en sistemas y un doctor en ciencias, quienes obtuvieron un excelente rendimiento académico, logrando un promedio general de 9.7 como calificación final. Los graduados designaron a su compañera Valeria Ochoa para hablar en nombre de los participantes durante la ceremonia, quien destacó el gran reto que tuvieron que superar para adaptarse al cambio de modalidad, y que lograrlo representó un gran orgullo al obtener valiosos conocimientos, información y habilidades de suma importancia y utilidad para su vida profesional y personal.