
Más de mil 500 recursos de información sobre TIC, propiedad de la UNAM, ya pueden consultarse desde el Repositorio Nacional del Conacyt, que da acceso abierto en línea a contenidos académicos, científicos y tecnológicos.
Los recursos digitales son parte del Repositorio Universitario de Tecnologías de Información y Comunicación (RU-TIC) de la DGTIC y abordan diversos aspectos de supercómputo, telecomunicaciones y ciberseguridad, entre otros temas.
Estos contenidos de los que la dependencia universitaria posee los derechos legales, son de acceso abierto, pasaron por un proceso de arbitraje académico y cumplen con los parámetros establecidos por el Conacyt.
La interoperabilidad de los repositorios fue posible a partir de la reestructuración informática del RU-TIC, la depuración de sus contenidos y la catalogación de acuerdo con los parámetros Dublin Core, entre otras acciones.
Los trabajos comenzaron en 2015 y fueron realizados por alrededor de 30 profesionales de acervos digitales, entre ellos bibliotecólogos, programadores, ingenieros en computación, diseñadores, comunicadores, sociólogos y administradores de proyecto.