Con la participación de admirables mujeres, en la DGTIC conmemoramos el 8M


Por Gabriela Romo Zamudio
Para reconocer la lucha de las mujeres por acceder al uso de las tecnologías y disminuir la brecha digital, el pasado 8 de marzo se llevaron a cabo en la DGTIC los conversatorios “Mujeres: No hay edad para las TIC” y “Mujeres, TIC y discapacidad: un reto de vida”.
En la primera de estas actividades conocimos las historias de cinco adultas mayores que decidieron perderle el miedo a la tecnología y aprender a usarla. Mujeres que, a partir de la pandemia, decidieron estar contactadas, socializar y buscar información a través de Internet. Para ellas, la edad no fue, es, ni será, una limitante.
Por otro lado, con la charla de Hilda Vázquez, experta en igualdad laboral y no discriminación, aprendimos la importancia que tienen las tecnologías de información y comunicación en la práctica docente de personas con alguna discapacidad, herramientas con las que les posible incorporarse a la vida profesional y productiva.
Ambas sesiones, organizadas por la Comisión Local de Seguridad, la Comisión Interna para la Igualdad de Género, la Dirección de Innovación en Tecnologías para la Educación (DITE), y la Subdirección de Comunicación e información de la DGTIC, están disponibles en el canal UNAM Digital en YouTube http://ow.ly/MZqR50Nhs6A
Galería de fotos: