Por Teresa Hernández

Con el objetivo de obtener retroalimentación sobre el desarrollo de cursos, la comunicación y la efectividad del aprendizaje, al finalizar la primera etapa del Plan de Formación en Ingeniería de Software de la Dirección de Colaboración y Vinculación, se realizó una encuesta de opinión a los pre-becarios que ingresarán a esta línea de especialización.

Los resultados de la encuesta calificaron la capacitación que se otorgó a los becarios con un promedio de 9.2, se contó con la respuesta de 40 pre-becarios de los 54 encuestados, lo que corresponde al 74%.

Así mismo, durante una reunión virtual, académicos y organizadores del Programa de Becarios de Ingeniería de Software, respondieron a los cuestionamientos, dudas y planteamientos de los participantes.

Es importante destacar que algunas de las acciones de mejora del Plan de Formación de Becarios se han enfocado en complementar el material de enseñanza en línea, incorporando videos didácticos sobre temas como Introducción al Sistema Operativo Linux e Introducción a la Programación. Además, la mayoría de los materiales han sido desarrollados por el personal académico de la DCV.

 “Los cursos impartidos hasta el momento me han agradado ya que me ayudaron a reafirmar algunos conceptos y he aprendido nuevos temas en los que no había tenido oportunidad de profundizar”; me gustaría que pudieran agregar más contenido multimedia, siento que ayudaría a recordar más los temas”, fueron algunas de las opiniones de los encuestados.

Si bien los resultados fueron favorables, el equipo de la línea de especialización en Ingeniería de Software está comprometido en mejorar resultados y atender los comentarios que, de manera abierta, se recibieron en el cuestionario de opinión.

En la realización de la encuesta y la reunión virtual participaron los técnicos académicos: Karla Fonseca, Daniel Barajas, Susana Corona, Leticia Martínez, Hugo Cuéllar, Ángeles Sánchez y Ana Rodríguez, así como las responsables de la línea de especialización en Ingeniería de Software: Citlalli Cedillo y Teresa Hernández, con el apoyo del becario Mario Suárez.

Atención a usuarios