Apoyo técnico especializado para la Tienda en Línea de la UNAM

Por Juan Manuel Castillejos 

Para dar continuidad al apoyo que la DGTIC, a través de la Dirección de Colaboración y Vinculación, brinda a la Dirección General de Servicios Administrativos (DGSA), durante el mes de abril se realizaron trabajos técnicos con la plataforma de la Tienda en Línea de la UNAM (www.tiendaenlinea.unam.mx), la cual integra todos los productos y servicios que ofrecen las entidades académicas y dependencias universitarias para su comercialización en línea. 

Durante esta actividad, se elaboró un análisis técnico de visibilidad que incluyó la revisión de 23 factores de indexación y posicionamiento de los bienes y servicios que se promocionan a través del sitio web de la Tienda en Línea de la UNAM. Asimismo, se revisó la funcionalidad de los componentes críticos, responsables de guiar a los usuarios por el proceso de búsqueda de productos de interés hasta concluir su compra. 

Como parte de la transferencia de conocimiento que la DGTIC promueve, también se realizó una asesoría técnica especializada, en la cual participó el personal responsable de la plataforma y el director de Operaciones de la DGSA; y por la DGTIC colaboraron los académicos Cristhian Eder Alavez Barrita y Juan Manuel Castillejos Reyes.

Este tipo de apoyos técnicos que realiza la DGTIC promueven el aprovechamiento de los beneficios que las tecnologías de la información y las telecomunicaciones pueden aportar, en este caso, a la administración universitaria.

Atención a usuarios