
Entér@te No. 26. 3 de junio de 2024
Clases de yoga para el bienestar de la comunidad DGTIC


Instructora de yoga Ana Laura Valdez de la DGDU.
Por Rocío del Valle Betancourt
Con sus tapetes extendidos bajo la sombra de las carpas colocadas en el estacionamiento de proveedores del edificio principal de la DGTIC, integrantes de nuestra comunidad se reunieron para tomar la primera clase de yoga, impartida por la instructora Ana Laura Valdez de la Dirección General del Deporte Universitario de la UNAM.
La instructora inició la práctica con una breve explicación respecto a los beneficios físicos y mentales que aporta el realizar yoga con regularidad, sobre todo para mejorar la postura, evitar lesiones y calmar la mente.
Durante el transcurso de la clase, las y los participantes realizaron posturas para flexibilizar su cuerpo, sin exigencias y sin importar su experiencia. Se trató de una clase multinivel, por lo que la instructora se adaptó a las necesidades de cada persona.
La sesión finalizó con la postura de Savasana, que consiste en acostarse boca arriba y relajar el cuerpo y la mente, a manera de descanso, para después continuar con las labores diarias en un estado de bienestar.
Esta primera clase se llevó a cabo el 22 de mayo y contó con la asistencia de personal adscrito a las direcciones de Colaboración y Vinculación, de Innovación y Tecnologías para la Educación, de Docencia en TIC, de Sistemas y Servicios Institucionales, y de Telecomunicaciones.
Las clases de yoga se impartirán los miércoles de 11:00 a 12:00 horas en el estacionamiento de proveedores del edificio principal de la DGTIC; en caso de haber algún cambio, se notificará con anticipación.