Contribuyen a la formación de profesionales en marketing digital


Por Semiramis Zaldivar Granada
17 participantes del Diplomado de Estrategias de Marketing Digital, impartido por la DGTIC, obtuvieron el diploma que acredita su capacitación para implementar mejores prácticas orientadas a la promoción de una marca u organización en línea.
En la novena emisión de este diplomado, organizado por el Centro de Extensión Académica en TIC de Ciudad Universitaria, se ofrecieron conocimientos y herramientas para diseñar y desarrollar estrategias innovadoras para mejorar el posicionamiento en espacios digitales.
Como parte de su formación, los participantes generaron proyectos que les permitieron desarrollar sus habilidades para:
- Visualizar oportunidades de negocio
- Desarrollar un plan de marketing
- Obtener una ventaja competitiva diferenciada
- Estructurar campañas con objetivos, acciones y métricas
- Generar estrategias de diversificación de producto
- Trabajar con base en una investigación
- Usar canales marketplace
- Crear contenidos estratégicos en redes sociales
- Construir estrategias para generar un ecosistema digital, entre otras.
La maestra Rosalba Crotte y el doctor Félix Cortés fueron los responsables académicos del diplomado; el seguimiento académico estuvo a cargo de Semiramis Zaldivar, Beatriz Jiménez, Amira Ordorica y Paola Denisse Jurado, de la Dirección de Docencia en Tecnologías de Información y Comunicación de la DGTIC.