
Entér@te No. 40. 14 de marzo de 2025
Egresa la primera generación del diplomado en Gestión de Redes Sociales Institucionales y Manejo de Crisis

Maestra María Cristina Múzquiz Fragoso, directora de Docencia en TIC de la DGTIC.
Por José Luis Medina
El pasado 12 de febrero de 2025 se llevó a cabo la ceremonia de cierre de la primera emisión del diplomado de Gestión de Redes Sociales Institucionales y Manejo de Crisis, impartido por la DGTIC, a través del Centro de Extensión Polanco, en colaboración con la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC). La ceremonia se realizó en el teatro Jorge Flores Valdés del Universum, Museo de las Ciencias.
El diplomado tuvo una duración de 135 horas, distribuidas en siete módulos, que se realizaron de agosto a diciembre de 2024.
Como parte del plan de estudios, se proporcionó a las y los participantes los elementos y conceptos que les permitirán hacer un manejo adecuado de las redes y plataformas socio digitales, la construcción de una reputación digital positiva, así como las habilidades necesarias para prevenir, anticipar y reaccionar a situaciones de “crisis” no deseadas.
La emotiva y concurrida ceremonia, que recibió también a los participantes de otros dos diplomados sobre redes sociales que imparte la DGDC con la FES Aragón y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, fue presidida por el doctor Manuel Suárez Lastra, director general de Divulgación de la Ciencia, la maestra Araceli Romo Cabrera, directora de la FES Aragón, y la maestra María Cristina Múzquiz Fragoso, directora de Docencia en TIC de la DGTIC.
Durante el encuentro, los miembros del presídium externaron la importancia de la capacitación en el ámbito de las redes sociales, entornos digitales y manejo de crisis. Asimismo, reconocieron a los participantes por el logro obtenido y a los instructores y responsables académicos por su compromiso y valiosas aportaciones.
Por su parte, representantes de las y los estudiantes expresaron su satisfacción por haber concluido tres diplomados tan relevantes, así como por el esfuerzo, dedicación y empeño puesto por cada uno de ellos.