16 de junio de 2023

El arte de contar historias en redes sociales

El arte de contar historias en redes sociales

Ignacio de los Reyes

Por Gabriela Romo Zamudio

La información que compartimos a través de redes sociales compite con los miles de contenidos que generan otras personas o marcas, en ese sentido ¿Cómo podemos lograr captar el interés de nuestra audiencia?

Contar historias es una estrategia que favorece que nuestro público nos vea y escuche, y con la que podemos lograr la interacción y el engagement, señaló Ignacio de los Reyes, líder de alianzas de Snapchat México, en la quinta sesión del Seminario de Redes Sociales y Entornos Digitales de la UNAM.

Para iniciar en la creación de storytelling en redes sociales, es fundamental identificar cuál es el valor que nuestra marca o producto le aporta a las personas a las que les queremos hablar, establecer el objetivo, definir la mejor manera de transmitir mensajes; así como elegir la plataforma y el formato que utilizaremos. 

La narrativa es la base para construir buenas historias, ya que nos permitirá precisar quiénes somos y qué aportamos. Una narrativa sencilla y coherente, es la clave para conectar con las audiencias, explicó. 

De los Reyes comentó que los personajes dan vida y credibilidad a las historias y nuestra marca o producto puede ser el protagonista, pero también podemos recurrir a nosotros mismos, a empleados, socios, colaboradores de la marca, los clientes y hasta los integrantes de nuestra comunidad de seguidores. 

Para concluir, recomendó pensar y analizar qué es lo que podría suceder antes y después de publicar contenidos, y proyectar los resultados. Posteriormente, deberá revisarse el impacto, hacer adecuaciones a la estrategia en caso de ser necesario y, considerar producir contenidos para nuevas plataformas. 

El video de esta sesión está disponible en el siguiente enlace https://buff.ly/3N35asF

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