El arte de contar historias en redes sociales
El arte de contar historias en redes sociales
Ignacio de los Reyes
Por Gabriela Romo Zamudio
La información que compartimos a través de redes sociales compite con los miles de contenidos que generan otras personas o marcas, en ese sentido ¿Cómo podemos lograr captar el interés de nuestra audiencia?
Contar historias es una estrategia que favorece que nuestro público nos vea y escuche, y con la que podemos lograr la interacción y el engagement, señaló Ignacio de los Reyes, líder de alianzas de Snapchat México, en la quinta sesión del Seminario de Redes Sociales y Entornos Digitales de la UNAM.
Para iniciar en la creación de storytelling en redes sociales, es fundamental identificar cuál es el valor que nuestra marca o producto le aporta a las personas a las que les queremos hablar, establecer el objetivo, definir la mejor manera de transmitir mensajes; así como elegir la plataforma y el formato que utilizaremos.
La narrativa es la base para construir buenas historias, ya que nos permitirá precisar quiénes somos y qué aportamos. Una narrativa sencilla y coherente, es la clave para conectar con las audiencias, explicó.
De los Reyes comentó que los personajes dan vida y credibilidad a las historias y nuestra marca o producto puede ser el protagonista, pero también podemos recurrir a nosotros mismos, a empleados, socios, colaboradores de la marca, los clientes y hasta los integrantes de nuestra comunidad de seguidores.
Para concluir, recomendó pensar y analizar qué es lo que podría suceder antes y después de publicar contenidos, y proyectar los resultados. Posteriormente, deberá revisarse el impacto, hacer adecuaciones a la estrategia en caso de ser necesario y, considerar producir contenidos para nuevas plataformas.
El video de esta sesión está disponible en el siguiente enlace https://buff.ly/3N35asF