La DGTIC reconoce a sus académicos

Por Francisco Romero 

Académicos de la DGTIC que cumplieron de 10 a 35 años de servicio, recibieron reconocimientos del director general Héctor Benítez, acompañado de todos los directores de área de la dependencia.

Después de los tiempos extraordinarios ocasionados por la pandemia de COVID-19, la ceremonia de entrega de reconocimientos se realizó el 18 de noviembre en el auditorio de la DGTIC y fue transmitida en el canal UNAM Digital en YouTube.

Familiares y amigos se conectaron a la transmisión para presenciar el reconocimiento institucional y unirse a él, enviando felicitaciones específicas a quienes cumplieron 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicios académicos.

El doctor Benítez dijo a los académicos que es importante que se sientan celebrados, miremos hacia delante y sigamos construyendo a través de la universidad y con la universidad. Venimos de dos años de mucha incertidumbre, tiempos de pandemia que cada quien vivió de forma muy distinta. Tuvimos experiencias profundas, buenas y malas, y nos mantenemos trabajando en el desarrollo de la universidad que tanto necesita el país.

Conocemos por qué estamos aquí y qué queremos construir de manera personal, pero sobre todo como parte de nuestra comunidad, como parte de esta universidad orgullosamente pública, que hacemos entre todos. 

Somos una universidad que depende del salario de los trabajadores y como trabajadores, debemos tener presente qué queremos ver en esta universidad, lo cual refleja lo que queremos de nosotros mismos.

Sabemos lo que hemos vivido en los años cumplidos como académicos y lo que hemos aportado a nuestra universidad nacional, en la cual hemos podido proyectarnos como personas de bien en nuestra comunidad. 

El doctor Benítez concluyó su mensaje reconociendo que como buena comunidad universitaria coincidimos en algunos puntos y en otros diferimos. Somos diversos, destacó, e invitó a construir a través de nuestra diversidad y en nuestras diferencias. 

Javier Salazar, uno de los académicos que recibieron diplomas y medallas por desempeñar este rol fundamental para la universidad durante 35 años y por mérito universitario, hizo uso de la voz y agradeció a las autoridades la realización de la ceremonia.

Manifestó su orgullo y agradecimiento por trabajar en la universidad nacional y para ella. Es un privilegio, dijo. Me ha permitido crecer, formarme, adquirir conocimientos y tener experiencias profesionales, incluso de vida.

Expresó su satisfacción por ser un académico de la DGTIC, por participar como miembro de esta comunidad en proyectos y servicios especializados que contribuyen al desarrollo de las funciones sustantivas de la universidad y al desarrollo del país.

Destacó la importancia de que las aportaciones, conocimientos, experiencia y cualidades de los académicos sean reconocidas en un ambiente de respeto, trato digno y cordialidad.

Atención a usuarios