17 de mayo de 2023

Los podcasts, alternativa en crecimiento para distribuir contenidos

Ariana Spenza, Creator Partner Manager, Spotify

Por Gabriela Romo Zamudio 

Durante el primer trimestre de 2023, el servicio de música digital y contenidos hablados, Spotify, reportó que mensualmente cuenta con 489 millones de usuarios activos.

Con el título ¿Cómo iniciarse en el mundo del podcast?, el pasado 24 de abril se llevó a cabo la cuarta sesión del Seminario de Redes Sociales y Entornos Digitales 2023, en la que Ariana Spenza, Creator Partner Manager de Spotify, explicó cuáles son los aspectos que se deben considerar para iniciarse en el desarrollo y distribución de archivos de audio digitales. 

Además de definir el tema, elegir el formato del programa y sus episodios, así como el nombre, imagen y la frecuencia de publicación, son parte primordial de la preparación de un podcast, señaló. 

Posteriormente, es fundamental contar con un tráiler, con el que los oyentes puedan conocer de qué trata el programa. Spotify le da prioridad a este tipo de entradas, poniéndoles en primer lugar en la página del podcast.  

Respecto a la plataforma Spotify for Podcasters, Spenza explicó que se trata de una aplicación con la que los usuarios pueden crear, editar y distribuir sus contenidos desde cualquier dispositivo y sin ningún costo. 

Recientemente, con el objetivo de incrementar el engagement y propiciar la conversación, Spotify incluyó una herramienta con la que los creadores pueden hacer preguntas de cualquier episodio de forma fácil, y de igual manera los escuchas responder a través de la aplicación. 

Para concluir, la especialista compartió con los más de 80 asistentes conectados a través de Facebook Live, el formulario de solicitud para la promoción de contenidos a través de Spotify.

La sesión completa está disponible en el siguiente enlace http://ow.ly/zQv850Om47c 

 

Atención a usuarios