Los estudiantes y maestros que no se equivocan, no innovan. Prototipar rápido, iterar y mejorar forma parte del proceso fundamental para la innovación que puede contribuir a responder a los retos de la educación actual y del futuro. Alfonso Bustos Sánchez, doctor...
Las marcas personales pocas veces generan ingresos por sí mismas dado que sus propietarios sólo las consideran a corto plazo, como hacen los influencers que persiguen metas de popularidad y descuidan elementos relevantes de branding. El promotor de...
El sistema informático e infraestructura tecnológica del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) desarrollado por el Instituto Nacional Electoral (INE) para los comicios locales extraordinarios del estado de Puebla cumplen las condiciones...
Los docentes son insustituibles aún en plataformas educativas como Moodle ya que su desempeño facilita que los estudiantes obtengan resultados fundamentales como el aprendizaje duradero. Pablo Hernández Cerrito, jefe de proyecto de Ambientes Virtuales de...
El sistema de administración, configuración y automatización CFEngine se implementa en la supercomputadora Miztli de la UNAM para optimizar la integridad, seguridad y disponibilidad de este clúster que contribuye a la investigación...
El mercado de los videojuegos tiene un valor de 3.3 millones de dólares en Latinoamérica y en México existe una población gamer de 49.1 millones, según datos del proveedor mundial de analítica de juegos y deportes Newzoo. Juan Carlos Cortizo quien es...