La tecnología del correo electrónico ha estado presente en nuestra institución por más de tres décadas. Es uno de los recursos indispensables para la realización de múltiples actividades, y en el caso particular de los COAs reviste particular importancia para las instancias involucradas, tales como secretarías académicas o generales, comisiones dictaminadoras, jurados, consejos técnicos, así como para las y los aspirantes, quienes deberán considerar el uso del correo electrónico para las comunicaciones fundamentales dentro del proceso del concurso de oposición.

Nivel de seguridad:

El correo electrónico institucional puede usarse de manera segura, siempre y cuando se tenga perfecta identificación de quiénes son los titulares de las cuentas y que tienen accesos a sus carpetas. En el proceso descrito en las tablas anteriores, el correo electrónico se emplea en:

El correo electrónico institucional, en combinación con otras herramientas como la FEU y el SEDU, incrementa sus niveles de seguridad y certidumbre sobre el flujo documental y de información, tanto con la o el aspirante como entre los órganos colegiados y las instancias relacionadas en la entidad o dependencia.

Aspectos importantes a considerar:

Acceso a la herramienta:

El responsable TIC de la entidad o dependencia puede solicitar cuentas de correo electrónico institucional desde el Sistema de Gestión de Servicios TIC, en el sitio https://www.gtic.unam.mx


Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2021. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica, y no se mutile. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución. Créditos

Aviso de privacidad